viernes, 12 de febrero de 2016

HONDA CR 250CC 2T

El Honda CR250R era un Honda racing moto. El prototipo fue construido en 1971, pero no fue hasta finales de 1972 que la producción de "fuera de los corredores de la caja" comenzó. Fue puesto a disposición para su venta al público en general en 1973. La CR250 se producía desde hace casi 37 años, siendo 2007 el último año de producción.



Chasis: A partir de 1997, Honda comenzó los primeros marcos de aluminio de nueva generación. Los primeros fotogramas generación eran gruesas, rígidas y fueron un gran cambio de los marcos de acero anteriores. Luego, en 2000, Honda salió con el segundo marco de aluminio gen, que era menos rígida. También tenía un marco de aluminio de doble viga más pequeños y delgados, que proporcionó la disminución rigidez. Eso hizo que para un mejor manejo. Luego, en 2002, salieron con la tercera generación de marco de aluminio, lo que era más delgado, y más ligero. Siguieron el mismo marco con cambios menores de suspensión hasta que dejaron de producción de cualquier de 2 tiempos en 2007.

Honda 2 tiempos inyección… Puede que la moto definitiva para los amantes del off road. Todos recordaréis aquel 2007, el último modelo deHonda CR 250, o si remontamos algunos años más, en 2000, Hondaconsiguió su último Mundial de Motocross en la categoría reina con el polifacético Fréderic Bolley, que años más tarde se pasó al supermotard y al enduro con una Gas Gas. Pero como diría diría la canción de Dylan: “Los tiempos están cambiando”.



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motor honda cr 250cc 2t 

















YAMAHA RAPTOR 660CC

El encendido de los primeros modelos podía provocar falsas explosiones. En 2002 se solucionó el problema.
Como siempre, las primeras unidades tuvieron sus pegas. El régimen de motor y la potencia eran tan altos que los embragues sufrían demasiado en zonas un poco trialeras. Incluso, hoy día, el famoso trompo de arranque es un punto caliente.
El uso continuo del motor de arranque, con el tiempo, desgasta los rodamientos cilíndricos y la pista del piñón que engrana con el cigüeñal para hacer girar el motor.
Esto se debía a una discordancia entre el encendido y el giro del motor de arranque, de manera que sufría demasiado al arrancar.
Este desgaste se transformaba en un ruido fuerte cuando presionabas el botón de -Start- hasta que dejaba de funcionar y patinaba el cojinete.
Este destiempo en el encendido también podía producir falsas explosiones que descalzaban los carburadores de sus toberas.
A partir de 2002 se solucionó pero, antes, se cambiaron en garantía las toberas de admisión.
Otro punto importante es el desgaste de los piñones de la tercera y la cuarta marcha.
Este problema sobre todo aparece en las primeras unidades y se mantiene hasta 2002.
Su reparación era cara por la mano de obra que suponía pero, en el período de garantía se solucionó a los que lo solicitaron.
Este aspecto debemos tenerlo en cuenta si vamos a adquirir un 660 de ocasión.
No obstante, no podemos permitir que estos pequeños puntos empañen al Raptor 660 y 700 que posiblemente sean los mejores quads deportivos-ocio del mercado.
Ojo con...

Usar los quads o ATV en circunstancias no adecuadas.
De los fabricantes tenemos mucho que aprender y en el caso de los japoneses, conocidos por sus ideas muy rígidas sobre el mundo del quad, aún mas. Ellos tienen clara la función de cada vehículo.
En sus mentes también hay hueco para la polivalencia, pero siempre especifican que los quads deportivos no estan pensados para trialear ni los ATV, por poner otro ejemplo, tienen su lugar en el asfalto.
Por este motivo no entienden demasiado que un usuario se queje de que le -cantan- los palieres del Grizzly cuando lo está usando con separadores por zonas de asfalto, incluso en pista rápida (el brazo de palanca es superior) o que se queme el embrague de un Raptor 660 intentando superar una trialera.
Con todo esto no queremos decir que no asuman su responsabilidades, es más, Yamaha ha sido y es una firma ejemplar en dar un respuesta a los problemas de fabricación de sus vehículos. Eso sí, nunca por un uso inadecuado del mismo.
Datos Oficiales
Cronología
2000 Aparición en el mercado.
2002 Primeras modificaciones en encendido, embrague, cambio.
2005 Últimas fabricaciones.
Cómo es Yamaha Raptor 660
Despiece del trompo de arranque. Las piezas que se suelen sustit
uir son la número 1 y 8.
Los modelos homologados para circular deben llevar obligatoriamente intermitentes.
Todos los Raptor 660 llevaban alimentación por carburador.
Un buen engrase de las partes móviles es primordial. Revisa estos detalles.
La potente mecánica monocilíndrica era uno de sus puntos fuertes.
Comprueba también el estado de la cadena y eje, no sea que estén doblados.

Qué se estropea

- El uso continuo del motor de arranque desgastaba los rodamientos cilíndricos y la pista del piñon que engranaba con el cigüeñal
- Piñón de la tercera y cuarta marcha
- Embragues sufrían en exceso
Te aconsejamos

Revisar el juego de los rodamientos del eje trasero. Este problema suele ser muy común en los ATV deportivos que no tienen el mantenimiento al día.
Arrancar el quad. Si cuando accionamos el botón, escuchamos un ruido fuerte -como si chocaran dos hierros- en el interior del motor, significa que el trompo de arranque empieza a estar en mal estado.
Su sustitución supera los 700 euros dpendiendo del año del modelo.
Verificar que el embrague no patine. Para ello, no hay más remedio que probar el quad o fiarnos del vendedor particular.
En el caso de los concesionarios tendremos que darles un voto de confianza. Cambiar los discos de embrague puede costar unos 120 euros si no es original y un poco más caro si es de Yamaha.
Agitar o menear el vehículo para que puedan aflorar posibles holguras en rótulas y casquillos, que no tiene fugas de aceite, etc.
Encenderemos el motor para comprobar que no hace ruido el pistón y que no sale humo blanco por el escape.
Comprobar que el quad tiene los papeles de la ITV en regla porque, en caso contrario, no podríamos tramitar el cambio de nombre.
Recambios

Al ser un modelo ya veterano existen multitud de alternativas para comprar recambios: en los talleres oficiales o tiendas especializadas podrás encontrar todo tipo de ellos.




RIEJU MRT PRO 125CC

Si tus recorridos son en su mayor parte por asfalto, súbete a la nueva Rieju Marathon Supermotard 125 Pro, el nuevo estilo deportivo para los que se enfrentan cada día al tráfico urbano. Las prestaciones y fiabilidad vienen de serie gracias a su avanzado propulsor Minarelli 4T con refrigeración líquida, 4 válvulas en cabeza y arranque eléctrico. En su parte ciclo brilla con luz propia el nuevo chasis doble viga en acero de alta resistencia, con el mejor equilibrio en ligereza, robustez y compacidad de dimensiones de su clase. Todo en ella ha sido pensado para convertir el asfalto en diversión: llantas de 17” equipadas con anchos y adherentes neumáticos de asfalto y potentes frenos Wave, los más avanzados y efectivos del mercado, destacando el impresionante conjunto delantero de 300 mm mordido por una pinza de doble pistón. Las suspensiones están a la misma gran altura: con una robusta y eficaz horquilla invertida R16V de 41 mm delante apoyada por un sistema progresivo PRS trasero, con monoamortiguador dotado de depósito de gas separado. 






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